Polvos de Arroz

Standard

Tal y como prometí, aquí está la receta para hacer polvos de arroz 😉

Es muy sencillo de hacer!

 

 

 

Materiales:

  • Arroz (la cantidad que creas necesaria, en mi caso ocupé casi media taza) de preferencia orgánico o libre de pesticidas. Si no tienes de este tipo no importa. Yo hice polvos de arroz con 2 tipos de éste: el normal que compramos en el supermercado y arroz basmati. 
  • Procesadora de alimentos (la conocidísima 1,2,3 sirve también), no recomiendo que sacrifiquen la mini pymer porque la destrozarán o les puede saltar granitos de arroz.
  • Un frasco de vidrio esterilizado y preferentemente hermético.

Procedimiento:

  • Colocar la cantidad de arroz que creas necesaria en la procesadora y moler hasta obtener un polvo fino. Vaciar al frasco de vidrio pasándolo por un colador para quitar los granitos que no se procesaron bien y guardar.

Así de fácil es 😉 Yo llevo usando este polvo de arroz por una semana y debo decir que es increíble! Mi cutis es mixto y matifica a la perfección las zonas más brillantes de mi rostro (la clásica zona T) y empareja el tono de la piel.

Datos a considerar:

  • Estos polvos se pueden usar en todo el rostro, evitando el contorno de los ojos.
  • No es muy recomendable para personas con cutis seco porque el arroz tiende a absorber la grasita excedente de la piel y eso resecaría aún más el rostro. 
  • Al aplicar, distribuir muy bien para no quedar con aspecto de “empolvado” XD 
  • Recomiendo probar primero los polvos en alguna pequeña zona de piel, como las muñecas o debajo de la mandíbula para ver si no hay reacciones alérgicas. A pesar de que es sólo arroz, siempre hay que ser precavidos 🙂 Yo fui una bruta y apliqué directamente en el rostro sin antes probar si podía causarme alergia y afortunadamente no sucedió, pero espero que no sigan mi actitud de conejillo de indias. 
  • Si te maquillas, puedes usarlos antes o después de maquillarte con el fin de fijarlo, pero recuerda que el arroz tiende a blanquear la piel por lo que si usas base o algún tonalizante puedes quedar con un tono extraño en la piel. Yo no me maquillo habitualmente (evito hacerlo xd) pero los uso como si fuesen polvos compactos 🙂

 

Otra cosa importante y que debo destacar, sé que existen polvos de arroz comerciales a la venta en internet, como los Vogue e IM, pero me interesa hablar sobre los de la marca Palladio (click en las imágenes para verlas más en detalle). Son provenientes de China, por lo que una piensa “Las mujeres orientales usan estos polvos, si vienen de China deben ser buenos, compremos!”. SIN EMBARGO XD la lista de ingredientes no es nada prometedora por más que se hablen maravillas de este producto. Básicamente contiene: Carbonato de Calcio, Almidón de Oryza Sativa (arroz), talco, metilparabeno, propilparabeno, fragancia

Osea, de natural nada y por lo demás, así como las otras marcas que mencioné, vienen en varias tonalidades por lo que ya con eso nos podemos dar la idea de que vienen intervenidos. 

Bueno, espero que les haya servido 😉 Si lo intentan, cuéntenme su experiencia!

Cariños.

Advertisements

5 responses »

  1. hola yo e usado el polvo de arroz desde los quince soy muy morenita y mi abuelita me la preparaba ella tostaba el arroz pero primero lo pone a remojar unos 10 minutos y luego lo tuesta en un sarten limpio y de teflon para que no se pegue como soy orenita casi llega al punto medio negrito y despues asi caliente lo vacia ala licuadora y lo muele lo guarda en un frasco limpio y te dura este polvo aproximadamente 3 meses a 6 meses tengo 39 años y no tengo una arruga ni siquiera una linea de expresion tambien ocupen el agua del arroz para lavarse la cara y se hidrata y es buena para quitar el acne, yo les recomiendo que se hagan una exfoliacion con polvo d piedra pomex y luegose enjuagan y se oponen miel la dejan 5 minutos y se enjuagan ala miel hay que poerle agua para que no se sienta tan pegajosa y se enjuagan veran que si se lavan lacara con miel y usan el polvo de arroz es mucho mejor que usar quimicos suerte¡¡¡¡¡

    • Pero qué buenos datos Alejandra! 🙂 El arroz es una excelente alternativa a todos los productos cosméticos comerciales.
      Definitivamente lo intentaré 😀

      Muchas gracias por tu aporte.

      Saludos!!!!

  2. Muy bien por esta buena alternativa, pensemos en cuidar al medio ambiente y a nosotros mismos. Estos es lo importante
    Somos http://www.arrozbrillante.com el arroz Organico certificado de la Argentina
    Es %100 natural, te cuida a Vos y a la naturaleza
    Felicitaciones !!
    Equipo Brillante

  3. hola, de verdad que agradezco halla estos flogs ya que dan mucha información en poco. Yo escuche sobre el arroz y me puse a investigar, y la verdad ya estoy en proceso de elaboración
    después daré mis resultados
    gracias chicas 🙂

Siéntete libre de comentar :)

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s