Reseña: Shampoo manzanilla-toronjil y acondicionador lavanda-geranio de Naturales Raíces

Standard

¡Hola! ¿Cómo están? Espero que muy bien 😀

En esta oportunidad les escribo acerca de un par de productos que llevo probando hace ya más de un mes y medio y que me han dado buenos resultados 🙂

Productos Naturales RaícesComo ya han podido darse cuenta, soy bastante rigurosa al momento de elegir productos de aseo personal y siendo mujer el cuidado del cabello está dentro de mis prioridades XD por eso soy aún más quisquillosa con lo que aplico en mi pelo porque se daña con facilidad, lo cual es motivo suficiente para banear todo shampoo, acondicionador, mascarilla o sérum que contenga nombres desconocidos e impronunciables, derivados del petróleo, químicos irritantes y contaminantes, etc. Por otra parte, trato de ir variando el tipo de shampoo y acondicionador que uso para que el pelo no se acostumbre a los mismos productos y luego ya dejen de ser tan útiles como en un principio. Es por ese motivo y por las casualidades de la vida que me topé con Naturales Raíces 🙂

Conocí a esta marca gracias a la recomendación directa de Rulitos y también por una reseña su blog acerca de un desodorante natural muy similar al que yo hago (el cual está en la sección de recetas). Encontré que el precio era muy justo y me alegró saber que no usaba ingredientes tóxicos para su formulación. Busqué la página de facebook de Naturales Raíces y poof! Una infinidad de hermosos productos hechos con dedicación y materias primas orgánicas y naturales, léase como EL CIELO! Normalmente trato de invertir en un par de cosas y elaborar mis cosméticos y demás yo sola pero al ver tantas cosas (y accesibles a mi bolsillo también) no pude resistirme y me organicé con la plata para hacer un pedido a Valeria, la persona detrás de estos maravillosos productos 🙂

Algo importante es el sistema de compra: Una opción es comprar en la tienda Pausa Esencial ubicada en Catedral 1761-A aquí en Santiago, pero los productos pueden costar un poquito más caros.  La otra opción (y la que prefiero yo) es comprar a través del catálogo de productos en su página de facebook y enviando un mail con el pedido a la dirección correspondiente que aparece en el sitio web. Las entregas se realizan en estaciones de metro y también se realizan envíos a regiones.

Ahora bien, dentro de las cosas que encargué (y para mi tentada madre también XD) pedí un shampoo de manzanilla-toronjil y un acondicionador de lavanda-geranio pues ya me quedaba prácticamente  nada de mi antiguo shampoo y acondicionador. Me costó un mundo decidir entre las variedades pero lo que elegí se acercaba más a mis necesidades 🙂

Mi experiencia con el shampoo de manzanilla toronjil:

Shampoo de Manzanilla-toronjil, Quillay y Carbón vegetal (Fotos sacadas  de su página de facebook)

Shampoo de Manzanilla-toronjil, Quillay y Carbón vegetal (Fotos sacadas de su página de facebook).

Todos los shampoos están elaborados a base de hierbas medicinales que cumplen distintas funciones dependiendo del tipo de cabello que uno posea. En mi caso, mi cabello es finito y tiende a resecarse en las puntas, mientras que mi cuero cabelludo se reseca también (causándome caspa cuando estoy bajo estrés) pero si lo humecto demasiado se pone graso y feo XD

El shampoo de manzanilla- toronjil promete prevenir la aparición de caspa, humectar profundamente y es especial para cabellos claros, secos y delicados. Tiene una consistencia media (ni muy aguado ni muy espeso) y huele a hierbas pero no deja un olor sintético como los shampoos comerciales. Viene en formato de 250 y 350 ml. (Pueden ver el precio en la página web o en la página de facebook).

En cuanto a los resultados……. han sido espléndidos! A la semana de haber estado lavando mi cabello con este shampoo noté que ya no tenía tanta caspa como antes y no resecó para nada el cuero cabelludo, además de dejarlo suave y brillante 🙂 Ahora que ya llevo más de un mes de uso, mi pelo ha continuado mejorando y la única cosa mala es que se me está acabando 😦

Mi experiencia con el acondicionador lavanda-geranio:

Acondicionador Lavanda-geranio (Foto sacada de la página de facebook).

Acondicionador lavanda-geranio (Foto sacada de la página de facebook).

Como ya mencioné, mi pelo se reseca con facilidad y al ser más rizado en las puntas esto se potencia al doble (pelo de escoba!!) y por más que un shampoo limpie el pelo es necesario humectarlo profundamente para que no se dañe. 

Personalmente me encanta la flor de lavanda por sus propiedades relajantes y esa fue la razón principal por la cual elegí el acondicionador de lavanda-geranio, el cual se realiza de forma artesanal y con ingredientes orgánicos. Tiene una consistencia más espesa y predomina el aroma a geranio, perfumando suavemente el cabello. Viene en formato de 250 y 350 ml. (Así como el shampoo, pueden ver el precio en la página web o en la página de facebook).

Y los resultados? Espectaculares también! El acondicionador deja mis puntas mucho más dóciles y el pelo queda muy suave y brillante, además de potenciar el efecto calmante del shampoo de manzanilla-toronjil, pues la lavanda y el geranio tienen propiedades tranquilizantes y ayuda mucho con el tema de la caspa 😉 El único contra, nuevamente, es que me queda poquita cantidad 😦

Mi pelo XD Se ve muy claro por el flash de la cámara pero es más oscuro (y más rojizo por una mascarilla de henna)

Los resultados 🙂 se ve muy claro por el flash de la cámara pero es más oscuro (Click para ampliar).

En resumen, estoy muy contenta con los productos y me encantaría probar otros dentro de la línea de shampoos y acondicionadores que Naturales Raíces ofrece (y también aquellos que no son capilares! XD). Dan excelentes resultados, no contienen todos esos ingredientes dudosos que tienen los productos capilares comerciales, duran bastante y están a un precio razonable, así que 100% recomendado 🙂

Espero se entusiasmen con la idea y se den una vuelta por la página web y la página de facebook y luego me comenten qué tal les fue 😉

Cariños! 

4 responses »

  1. Que hermoso tu cabello!!
    Yo tengo una pequeña adicción XD a los productos capilares, pero por el momento tengo demasiado y mi meta es terminar todo para comprar algo (un año… jajajajaja), aunque había visto está tienda y estoy altamente tentada.

    • Hola!!
      Muchas gracias por tu comentario 🙂 mi pelo es una de las cosas que más cuido.
      Entiendo totalmente tu adicción, hay tantas cosas que probar! Lamentablemente el bolsillo de universitaria no me acompaña cuando quiero probar productos orgánicos o cruelty free. No queda otra que juntar dinero para comprarlos o hacerlos yo misma XD
      Sobre la tienda, aún no lo he probado todo pero debo decir que lo que he comprado hasta ahora me ha dejado contenta 🙂

      Cariños!!

Siéntete libre de comentar :)

