Otra forma de reciclar ropa

Standard

   ¡Hola! 

   Mil perdones por no actualizar el blog en tanto tiempo, he tenido varios problemas familiares y lo último que tenía en la cabeza era el blog. Ahora ya está todo mejor y volveré a la carga 🙂

   Con respecto al artículo del día de hoy, encontré una forma de reciclar ropa muy entretenida y que va dirigida más bien al público femenino (aunque también es un buen dato para quienes necesiten hacer un regalo). Resulta que un día, en mi búsqueda de un montón de tutoriales en Pinterest para hacer diversas manualidades (porque soy adicta a Pinterest y a los tutoriales!), me encontré con lo siguiente: 

¡Cintillos! 

   La verdad es que no se me había pasado por la cabeza hacer cintillos yo misma, y hace ya un tiempo que estaba en búsqueda de algunos porque me encantan, sin embargo no puedo encontrar uno que diga “cómprame!” (ya sea porque no es muy lindo o cuesta un ojo de la cara). Los tutoriales de cómo hacer estos cintillos están en inglés pero son muy sencillos de seguir y vienen con fotografías paso a paso en su mayoría, algunos requieren costura y otros no. Lo mejor de todo es que el material utilizado para hacerlos está en nuestra casa, concretamente en nuestro guardarropa. 

   Muchas veces pasa que tenemos algunas poleras o camisetas que no nos ponemos pero que tampoco regalamos o vendemos, ya sea porque tienen un valor sentimental o bien porque no entran en la categoría de “decente para regalar/vender”, sin embargo son una molestia porque terminamos por no saber dónde meter esas prendas. Una forma de reciclarlas es transformarlas en otra prenda de vestir. En esta oportunidad son cintillos, pero también pueden ser bufandas, estuches, monederos, o incluso una nueva polera o camiseta.

   Ahora bien, lo básico para este proyecto de reciclado es que las camisetas o poleras sean de tela más elasticada y que no se desintegren en un montón de hilitos al recortarlas. Yo he hecho dos hasta el momento: uno negro con el patrón anudado del segundo tutorial que está más arriba y otro con moñito en colores blanco y azul marino (estilo navy). Personalmente me gustó el resultado y me han resultado muy prácticos, incluso me sorprendí a mi misma porque no me gusta mucho coser (me encantaría tener pegamento para telas!) y no me quedaron feos.

   Finalmente, otro punto a favor de este proyecto de reciclado: los retazos de tela que sobren pueden transformarse en relleno para cojines o peluches 🙂 Simplemente maravilloso!

   Eso es todo por ahora 🙂 

   Cariños!

   PD: Para los interesados en cierta pomada medicinal que mencioné en una previa entrada, no tendrán que esperar demasiado 😉 ¡Ya viene!

Advertisements

Siéntete libre de comentar :)

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s